CIUDAD VALLES, SLP.-La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, intento justificarse ante el desbasto del vital elemento en varios sectores de la ciudad, lo que se debe a fallas en el sistema de bombeo, pero los ejidos San Felipe y Cañón de Taninul, tienen ya dos días sin agua y esto es un problema constante.

         Fue la juez auxiliar de San Felipe, Julia Herrera, quien dijo….”Ya tenemos dos días sin nada agua, pero normalmente almacenamos en los tinacos, pero en esta ocasión, ya se nos está terminado, y lo grave es que la DAPA, no dice para cuándo se normalizara el servicio”.

         También señalo….”Aún desconócenos cuál es la falla, nos comentan que fue importante, ya que no  fuimos los únicos, porque también otros sectores se vieron afectados, pero la realidad es que este problema se viene arrastrando desde hace tiempo y o se le ha dado solución”.

         Por esta situación las familias han tenido que gastar el dinero que no tienen para poder abastecerse mediante la compra de agua a pipas, mientras que en la DAPA les dijeron que en un par de horas se restablecería el servicio, sin embargo, existe desconfianza, porque es lo que siempre les dicen cuando se quedan sin agua.

         Respecto a los tanques elevados que existen y que son de almacenamiento, solo funcionan tres veces al día y actualmente tienen poca agua, por lo que el abasto es muy irregular.

Pin It on Pinterest

Share This