Aún y cuando el Estado de San Luis Potosí, sigue presentando fuertes problemáticas en salud, inseguridad, pobreza y desempleo, el panorama que se plantea para este año que apenas arrancó, es de oportunidades, consideró el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera.
Lo anterior, lo fundamenta con el trabajo que desde el Partido Acción Nacional, PAN, se ha hecho y que se propone a favor de los potosinos, este año buscan generar las iniciativas de Ley necesarias para continuar con la equidad y paridad de género en las diversas trincheras que el sector de las mujeres demande.
Así también, se persigue continuar con el trabajo que se ha gestado a favor del sector indígena quienes están ávidos de ser tomados en cuenta en las decisiones que se definen desde el poder legislativo local.
También se persigue darle continuidad a la atención a la contingencia sanitaria que se prevé seguirá por muchos meses más en la entidad potosina; y desde la curul panista habrán de tomar responsabilidad hacia el tema que debe ser prioridad para el gobierno del Estado. No descarta seguir buscando recursos para el financiamiento de la investigación del coronavirus como lo hizo el año pasado.
Rubén Guajardo Barrera también indicó que “aunque los expertos en economía refieren que es un año incierto, estamos claros que es responsabilidad de todos los sectores de gobierno y de la sociedad, no bajar la guardia y hacerle frente a las necesidades de la población en unidad y con base en las leyes que ya hemos venido desarrollando en el poder legislativo”.
Este año será la oportunidad perfecta para medir los resultados del trabajo gestado por el Partido Acción Nacional que se ha mostrado como el más responsable, transparente y apegado a los sectores más vulnerables de la sociedad.