CIUDAD VALLES, SLP.-Los parajes de la región Huasteca, no deben cerrar por “semáforo rojo”, y se debe tomar en cuenta que mucha gente vive de estos desde hace años y si esto ocurre sería mucho más grave la afectación y entonces la economía de toda la zona, se vería afectada, por lo que esto debe analizarse.
Así lo afirmo el empresario hotelero Carlos Solares Sánchez, agregando que mucha gente vive de los parajes desde hace varios años y si llegan a cerrarse por la pandemia, la afectación en lo económico, sería aún más grave.
Es importante que tomen en cuenta que si solo se permite una afluencia del 25% en parques, instalaciones deportivas, gimnasios y restaurantes, la mayoría son espacios al aire libre, no hay aglomeración y no hay problema con la sana distancia.
Si se cierran estos espacios, se enfrentara un gran problema porque muchas personas dependen de esa actividad, y después de varios meses de pandemia, la realidad es que el turismo está por los suelos, el resultado es que en este momento están en quiebra tanto hoteleros como prestadores de servicios, por ello demandan que no se cierren una vez más.
De aplicarse el “semáforo rojo”, en lo general, no quedaría otra sino cerrar y la economía de este sector se vería afectada, por ello se debería tener mucho en esto y no dañar más la economía de hoteleros y prestadores de servicios.