CIUDAD VALLES, SLP.-De manera oficial la Administración Municipal tomo la determinación de desaparecer direcciones y departamentos y los que ya no existen son; Atención a la Ciudadanía, Cultura, Acción Cívica, Atención al Campo, pero se menciona que podrían ser más.
Fue el Secretario del Ayuntamiento René Oyarvide Ibarra, quien hizo saber que desaparecen algunas direcciones y otras se fusionarán, la decisión fue tomada por el Presidente Interino José Guadalupe Contreras Pérez, ya que algunas oficinas han estado cerradas por causa de la pandemia y no se brinda un servicio para la ciudadanía.
A la vez se dijo que se continúa con el análisis de dependencias que dejaran de funcionar en la presente administración, por ello ya fueron liquidados algunos trabajadores de confianza, mientras que otros más serán reubicados para que continúen como parte de la administración bajo otra encomienda.
El recurso que se ahorrara al desaparecer estas áreas, será para brindar apoyo la Dirección de Salud Municipal, tomando en cuenta que es un departamento que debido a las condiciones sanitarias que se enfrentan se requiere de más apoyo para que continúe atendiendo a la ciudadanía.
De manera oficial se informara en los siguientes días cuántas y cuáles serán las direcciones y departamentos municipales que serán eliminados, lo cual no será necesario presentarlo al Cabildo ya que es facultad del Alcalde tomar esta decisión.