CIUDAD VALLES, SLP.-Ante las declaraciones que hiciera el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, que la Huasteca Centro, está ante un aumento sin control de nuevos casos y cepas de Covid-19 y tomando en cuenta que la capacidad hospitalaria está rebasada, la Unidad Centinela que fue habilitada en el Auditorio Municipal, está lista para recibir a pacientes.

         El doctor Jonás Terán Secundino, indico que en la misma se atenderá a todos los enfermos con coronavirus de los municipios como es; Aquismón, San Vicente Tancuayalab, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Tampamolón Corona, Huehuetlán, San Antonio y Tancanhuitz, por lo que ya se preparan médicos y enfermeras para hacerle frente a esta pandemia.

         La capacidad hospitalaria está prácticamente al límite y podrían colapsar por ello es que los servicios de salud en la Huasteca, tal como sucede en Rioverde, y en la capital potosina y otros municipios de la región, se preparan para enfrentar la nueva ola del Covid-19.

         Otro problema es que no hay suficiente abasto de medicinas, camas, tanques de oxígeno, las vacunas son limitadas, por lo que es importante que la ciudadanía acate las medidas de prevención debido a que ante las nuevas cepas, la enfermedad está mutando y ataca con más agresividad, siendo una d las causas de que tasa de mortalidad sigue aumentando por lo que se pronostica que el “pico” de la misma, se eleve en los próximos días

Pin It on Pinterest

Share This