CIUDAD VALLES, SLP.-La huelga en la DAPA, no ha terminado y deben a los sindicalizados millones de pesos, aparte de los tres incrementos salariales de 2019, 2020 y 2021, lo cual no se ha otorgado a los trabajadores, por lo tanto lo declarado en reiteradas ocasiones por los directivos del organismo operador, han sido puras mentiras y le han mentido al pueblo.

         Fue lo que señalo Alejandro Ballesteros Corona, líder del sindicato de DAPA, quien dijo que su despido no fue legal, siendo una decisión arbitraria del director del organismo, Marco Antonio Guillen Rivera, que con su actuar está afectando de manera grave a la DAPA.

Hasta la fecha no hay resolución alguna, quienes estamos como directivos del sindicato, seguimos siendo empleados del organismo operador de agua, ya que se tiene el reconocimiento de la autoridad laboral, por ello la huelga sigue vigente, no está terminada, y por esta razón, es mucho el dinero que deben a trabajadores sindicalizados.

Esto no es un capricho, la ley así lo determino, no hay otro sindicato, solo hay uno, que tiene el contrato colectivo de trabajo, y respecto al sindicato “Articulo 123”, no tiene representación jurídica, pese a lo que diga, no tienen toma de nota y quienes dicen que tienen un nuevo sindicato, es otra mentira más.

Guillen Rivera, ha dicho mentiras a la ciudadanía, han sido muchas, siguen los procesos legales y la toma de nota acredita a los dirigentes sindicales, ya que el periodo de la misma es de 2018 al 2022, y por lo tanto regresaremos y tendrán que reinstalar a todos y pagar lo que deben, porque esto se determinara en su momento por la autoridad laboral en base a la ley.

El riesgo que se enfrenta, es que siga la huelga, si el director de la DAPA no cumple con el mandato que se dé por parte de la autoridad competente, y será en base a las pruebas que existen en el expediente, quedando a salvo el derecho de los trabajadores sindicalizados.

Pin It on Pinterest

Share This