CIUDAD VALLES, SLP.-Durante 2020, el director de DAPA aposto recursos por casi Un millón de pesos en inversiones en la bolsa de valores, dinero que pese al señalamiento de la falta de recursos y fallas en el suministro que dejan decenas de colonias sin agua constantemente, se autorizó esta inversión.

         Por la información que se logró recabar, Marco Antonio Guillen Rivera, titular de la Dirección de Agua Alcantarillado y Saneamiento, autorizo lo anterior, lo cual aparece en la plataforma de transparencia de la CEGAIP, cuando en septiembre de 2020, la DAPA reportó egresos por un total de 900 mil 131. 65 pesos por concepto de inversiones bancarias.

         Se especifica en el desglose, que en uno de los gastos no se asienta quien es el beneficiario, fue el 9 de Septiembre de 2020, bajo el folio I01205, por concepto de inversión bancaria y se tomó de la cuenta del organismo operador en Banbajio S.A., mientras que el 30 de Septiembre de 2020, se registró otro gasto por concepto de “registro de inversión bancaria con venc. A 28 días”, por 700 131.65 pesos, bajo el folio I01302, el dinero también se tomó de la cuenta de DAPA en Banbajio S.A., los dos gastos los autorizado el director del organismo operador, Marco Guillén.

         Incluso a esta fecha se desconoce si se ha destinado más dinero de DAPA a fondos de inversión bancaria, desconociendo a quien benefician los rendimientos que estos generaron, porque el organismo operador de agua en Ciudad Valles, hasta la fecha no ha entregado los reportes de egresos al órgano de transparencia de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2020.

         A la vez se conoció que quienes tienen experiencia en el manejo de la DAPA, son los integrantes de la junta de gobierno quienes tendrían la facultad de autorizar que los recursos del organismo “se jueguen” en estas inversiones bancarios, donde existe la posibilidad de riesgo en la inversión.

Por lo cual se calificó de incongruente que en estas épocas de crisis y por las constantes fallas en el suministro del vital líquido en la ciudad, el poco recurso que se tenga disponible se destine a “jugar” en la bolsa de valores, cuando en temas de gobierno este dinero debe de utilizarse para el bien de la ciudadanía en general realizando obras para mejorar el servicio o haciendo llegar el agua a sectores donde no se tiene.

Pin It on Pinterest

Share This