CIUDAD VALLES, SLP.-La Dirección de Servicios Médicos Municipales, desde esta semana intensificó las acciones para evitar riesgos de contagio por COVID-19 en la ciudad; las autoridades exhortan a la población a acatar las recomendaciones de la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado de manos frecuente.
El titular de la dependencia Manuel Guerrero Camacho, destacó acciones como la supervisión de sanitización de unidades del transporte público así como el cumplimiento de las restricciones del pasaje permitido después de las 18 horas.
También se revisan los filtros sanitarios y los horarios permitidos en los gimnasios y en las iglesias religiosos, así como los recorridos en bancos y oficinas de Finanzas e INE con el objetivo de mantener la sana distancia.
En la “zona morada” entregan paquetes COVID con gel y cubrebocas a locatarios de establecimientos comerciales y mercados, así como a los clientes. Se donaron dos galones de gel antibacterial y 200 cubrebocas a los tianguistas de Antorcha e independientes.
Estas acciones preventivas, se realizan en coordinación con dependencias municipales como: Atención a la Juventud, Protección Civil y Mercados, entre otros.