CIUDAD VALLES, SLP.-La Iglesia Católica, celebrará el miércoles de ceniza sin presencia de fieles, así lo confirmo el obispo de la Diócesis de Valles, Roberto Jeni García, explicando que esta celebración se hará con el aforo permitido en los templos, pero en caso de continuar el “semáforo en rojo”, se limitará el acceso a las iglesias.

         La unción de la ceniza, será en forma remota con base en la transmisión de las redes sociales, la radio y la televisión y se insistió qué la celebración no debe pasar desapercibida….”Porque los católicos bautizados estamos llamados a recibir el proceso de renovación personal durante todo el tiempo de la cuaresma”.

         Hizo mención que se está buscando alguna estrategia, una alternativa, pero harba que esperar los días siguientes, pero el próximo domingo se tendrá ya una solución, habrá que pensar que si la feligresía católica, estará en su casa, que es lo que les va a pedir mientras siguen y escuchan la liturgia.

         Una de las peticiones que se podría hacer, es que quemen la imagen de algún santo, o la palma que llevaron al templo a bendecir, y que ellos mismos se pongan la ceniza en la frente, tal y como se ha hecho antes en los templos.

         Se debe considerar que lo importante es que la feligresía, viva el momento de conversión y arrepentimiento, por lo que el Obispo de la Diócesis, invitó a la población a reflexionar sobre este tiempo de pandemia, y cuidarse, tomando en cuenta como se ha vivido en los últimos meses.

Pin It on Pinterest

Share This