CIUDAD VALLES, SLP.-Los últimos dos días, la temperaturas n la Huasteca han sido menores a un dígito, la madrugada del sábado en la sierra alta de Xilitla y Aquismón, se resintieron más por causa de la masa de aire ártico que afecto a toda la región ante la presencia del frente frío 36.
Por información de la Comisión Nacional del Agua a través de sus estaciones hidrometereológica, la temperatura más baja fue en El Naranjo, que registró cero grados centígrados, siendo la segunda ocasión que baja tanto el termómetro, lo que ha llamado mucho la atención.
Ocurrió algo similar en Aquismón, que es donde pegó el frio, registrándose una temperatura de 01°C, en Micos fue de 4.5°C; en Tamuín, Tamazunchale y Ébano 5°C; Ciudad Valles 6°C, Tanlajás 7°C, San Vicente y Axtla 8.5°C, las cuales no se presentaban desde hace décadas.
En la Trinidad en Xilitla, se registró 1 grado y 3 grados en la cabecera, asi como una densa neblina y lluvia en todo el municipio, y por información que dio Protección Civil, se mantiene la vigilancia en carreteras de la zona desde la Y hasta Xilitla y llegar a Ahuacatlán, por la caída de agua nieve, que ha provocado se torne resbalosa la carpeta asfáltica.