CIUDAD VALLES, SLP.-“Si algo nos pasa quienes están al frente del grupo Gusi, serán los responsables, porque hemos sido amenazados, incluso de que nos van a faranguear, pro además, hoy que tomamos posesión del predio la Manzanilla, personal de seguridad de la empresa rego diésel y le prendió fuego al monte, con la intención de quemarnos”.
Fue lo que denuncio el líder del grupo, Marcelino Escobar, quien dijo que son terrenos nacionales, de los que tomaron posesión, y al estar en el predio que se le conoce como “La Manzanilla”, llego gente de seguridad de “Gusi”, con garrafas de diésel y prendieron fuego al terreno.
Esto es una tentativa de homicidio, quisieron quemarnos, fue un atentado por lo cual no debe intervenir la autoridad ni estatal ni municipal, sino la Federal, como es la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano, porque la empresa alega que son propietarios, pero no tienen escrituras y la SEDATU dice que no hay dueño y que son tierras nacionales.
Señalo que solicitaron a SEDATU la posesión, por lo que contamos con una carta, pero con actos de corrupción, e intimidación, buscan que nos vayamos, pero no, incluso al llegar la gente de Gusi, insultaron a la gente y fuimos agredidos.
Son 100 hectáreas, en estos terrenos será la colonia “Aereopuerto”, ya se han registrado 700 gentes pero deben ser 1300, la Alcaldesa tuvo conocimiento que se iniciaría el registro, pero ni siquiera nos tomó en cuenta.