CIUDAD VALLES, SLP.-La Coordinación de Desarrollo Social, ejercerá en este año, un total de 210 millones de pesos dentro de los 2 rubros, atendiendo todo lo que se refiere a obras de agua, drenaje y electrificación, por lo que se contempla la instalación de plantas tratadoras y la perforación de pozos profundos.

         Alberto Espínola Maldonado, titular de CODESOL, confirmo lo anterior y dijo que se espera que cuanto antes se inicien las obras, y con ello atender demandas de la ciudadanía, destacando que se trabajara respetando la normativa existente y de esta manera cumplir con las reglas de operación establecidas para este 2021.

         Están en el proceso de validación, recibir el presupuesto y conocer las reglas de operación, pero se tiene contemplado la construcción de planta tratadoras de aguas residuales, así también pozos profundos, respetando los rubros establecidos y si trabajar dentro de la ley.

Respecto a los pozos profundos, señalo que se contempla la construcción de uno en el ejido “Sabino del Obispo”, en donde viene 150 familias, se localiza en los límites con Tamaulipas, otro más en “Buenavista” y en “La Concepción”, donde hay serios problemas por la falta del vital elemento, lo cual se recrudece en temporada de altas temperaturas.

Referente a como afectara el proceso electoral en la realización de obras, se dijo que la ley no contempla que se suspendan, solo se cumple con la ley que dice que esta prohibido difundirlas, pero la autoridad no hace eso, pero si la ciudadanía que es la que se encarga de reconocer los beneficios que reciben.

Pin It on Pinterest

Share This