CIUDAD VALLES, SLP.- La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Valles informó que se cuenta con un reglamento, elaborado en coordinación con prestadores de servicios turísticos que ofrecen recorridos, para practicar el salto de cascada en el paraje de Micos.
Entre otros puntos, este reglamento incluye el registro oficial de los guías en el catálogo de prestadores de servicios turísticos, la utilización de equipo de protección y la firma de responsiva del turista, aseguró la titular de la dirección, Ena Buenfil Zamudio.
También se especifica que el guía podrá atender a 10 turistas en el salto de cascada, además deberán sujetarse a los niveles del río establecidos por Protección Civil y que se emitan en boletines, por temporada, donde se clasificarán en: fuera de rango comercial(no habrá actividad con turistas), alto, medio y bajo.
Además de no permitir el ingreso a la actividad de personas en clasificación de riesgo, como: no nadadores, menores de 16 años, adultos mayores, personas con sobrepeso, con discapacidad y con problemas médicos.