CIUDAD VALLES, SLP.-El municipio enfrenta una crisis financiera, porque se inició con el despido de funcionarios, pero sin pagarles la indemnización respectiva de acuerdo a la ley, por lo cual quienes se han visto afectados presentaran ante la instancia correspondiente la demanda laboral y hacer valer sus derechos.
Lo anterior ha generado complicaciones legales porque directores que fueron cesados presentarán demandas laborales por violación de contrato y además aseguran que es el Oficial Mayor Rodolfo Espinoza quien está despidiendo a personal de primer nivel, pero solo les paga una parte de la última quincena y no les cubre la indemnización que marca la ley.
Aseguran algunos de los afectados que estos problemas iniciaron al solicitar licencia el Presidente Municipal, designando dos Alcaldes presidentes interinos que no han demostrado poder de decisión, aparte de otras renuncias de funcionarios como la del secretario René Oyarvide Ibarra, un regidor y varios directores, lo cual tal parece es la causa de que la Administración se haya quedado sin dinero.
Quien fue Director de Empleo y Capacitación, Francisco Delgado Cárdenas, señalo que fue contratado del 1 de Octubre de 2019 al 31 de Septiembre del 2021, y lo dejaron sin empleo, lo que constituye un rompimiento del contrato y en base a la ley, deben de ser indemnizados.
Por lo que corresponde a los alcaldes interinos, Guadalupe Contreras Pérez y ahora Jorge Farías Castro, han demostrado que no tienen autoridad para resolver este tipo de problemas.