CIUDAD VALLES, SLP.-El “Rio Valles”, prácticamente está seco, se ve el fondo del afluente al conmemorarse el “Día Mundial del Agua”, y las autoridades no realizaron ningún evento, ni exhorto alguno pese a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dado a conocer que en el mundo solo 1 de 3 personas tienen acceso al agua.

         La situación que enfrenta Valles, todos se ven afectados y la situación será mucho más grave si no se presentan las lluvias, porque podría escasear el agua en la ciudad agudizando tan difícil situación, razón por la cual la ciudadanía exige a las autoridades que hagan algo al respecto.

         Lo que fue hace algunos años, un rio esplendoroso, hoy en un panorama que da tristeza, porque el afluente del “rio valles”, es algo desolador, porque lleva una cantidad mínima de agua, incluso se pudo comprobar que la gente puede caminar en el lecho del rio, porque el agua ha desaparecido.

         Algunos señalaron que desde hace más de 30 años nunca habían vivido algo así, que el rio se secara y que se pudiera apreciar el lecho del afluente, y poder caminar en el mismo, lo cual da tristeza, por lo que es necesario que las autoridades hagan algo para recuperar el afluente el rio.

         Ante esto se vislumbra una situación difícil para la población, porque ante el intenso calor que se registra en estos días, habrá problemas en el abasto, por lo que se deben de tomar las previsiones necesarias ante el estiaje que prevalece.

Pin It on Pinterest

Share This