CIUDAD VALLES, SLP.-El Gobierno en todos sus niveles nunca se interesó por el cuidado para la preservación de los recursos naturales, como es el agua de los ríos, por lo que ahora están las consecuencias, al apreciar las imágenes del río Valles que prácticamente está seco y es algo terrible, derivado de la sequía que se enfrenta desde hace 4 años, lo cual se debe revertir.

         Fue lo que expreso Fernando Domínguez Córdoba, integrante de Proyecto Verde, quien manifestó que siempre han trabajado por el cuidado de los recursos naturales, así como a través de la educación ambiental, pero contrario a esto, el clima ha cambiado las lluvias son menos que años anteriores y la sequía prevalece, al grado de que los ríos se pierdan y queden sin agua, solo piedras.

         Actualmente es muy grave el deterioro al entorno ecológico y la situación que se vive con el río Valles, es muestra de ello, porque prácticamente ya no tiene agua, se está secando, como consecuencia del estiaje, pero también por los actos de desforestación en toda la Huasteca Potosina.

         Lo que se busca, es transmitir un llamado urgente a las conciencias de todos los ciudadanos, está llamado viene de la misma naturaleza que nos grita herida, lastimada, saqueada, devastada no tenemos otra opción no hay un planeta de repuesto al que nos podamos mudar una vez que hayamos terminado de destruir este, pese a que desde hace décadas fuimos advertidos por la comunidad científica, pero nadie hizo caso.

         El resultado de que nada se ha hecho, es nuestro río que nunca antes había estado en estas condiciones, la realidad es que ya no hay río y acaso puede haber un mensaje más claro, para ver lo que está pasando y es que el ser humano todo el tiempo, se ha conducido bajo falsas premisas, pero hoy el rio se está perdiendo.

         Se dijo que la falta de agua no es más que un alejamiento de la humedad, al citar que los árboles son un imán para atraer el agua y con ello la humedad aquí se detenía hace 30 o 40 años, cuando se retenía una buena cantidad de humedad que venía del golfo y que hoy, lamentablemente, no se tiene.

         La solución no es exigir, sino que todos juntos, debemos encontrar la solución que hoy no se tiene, a la vez que reconoció que hoy, desgraciadamente, tanto autoridades municipales, estatales y federales, no quieren voltear a ver qué es lo que está pasando, pese a como se muestra el rio valles.

Pin It on Pinterest

Share This