CIUDAD VALLES, SLP.-Campesinos de la CIOAC partieron en caravana a San Luis Potosí, para exigir se cumplan los acuerdos del 2020 y 2021, porque a pesar que se firmaron, nada se ha cumplido, lo cual afecta a toda la Huasteca Potosina.

         El dirigente del Comité Estatal de la CIOAC, Pedro González Gómez, señalo que la caravana viajará por la carretera de cuota, para llegar la Casa de Gobierno donde permanecerán hasta que sean atendidos por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y reclamarle porque no han cumplido las minutas que tienen relación con proyectos productivos, vivienda, así como apoyo al campo, lo que no se ha cumplido.

         Esta postura del gobierno, afecta a campesinos de las comunidades de los municipios de Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Xilitla, Tampamolón Corona, Tancanhuitz, Ébano, Tamuín y Ciudad Valles, Matlapa y Aquismón, que siguen enfrentando muchas carencias y problemas para hacer producir el campo, ya que no hay apoyos gubernamentales.

         Agrego que en 2020, cuando se les busco, se escondieron y en lo que va de este año, se han justificado con la pandemia, pero la ciudadanía exige el apoyo que no se les ha dado, por ello el atraso que enfrenta el campo de la Huasteca, y es por ello que piden una explicación a donde fue a dar el recurso del año pasado, por lo que buscaran entrevistarse con el Gobernador del Estado.

         González Gómez también se refirió a los tiempos electorales, lamentando la conducta de todos los candidatos, quienes se pelean el hueso, lo que ha provocado que por la noche sean verdes y al siguiente día, azules, sin ofrecer algo congruente a la ciudadanía.

         Incluso califico estas campañas como denigrantes para los campesinos que son los más pobres, demás que no presentan proyectos en concreto, y el interés que tienen, es el voto para lograr el poder, por tal razón, la CIOAC decidirá en estos días, por quien votaran, y se aclaró que los comités municipales tienen plena libertad para decidir a quién apoyaran.

Pin It on Pinterest

Share This