CIUDAD VALLES, SLP.-Consejeros de Codesol del Ayuntamiento de Tamuín, al parecer por indicaciones de la ex Alcalde con licencia de Morena, argumentando que no se cumplieron convenios de colaboración bloquearon la carretera federal Valles-Tampico, a la altura del ejido “El Palmar”, pero horas después permitieron la circulación de todo tipo de vehículos.

         Ciudadanos y quienes viajaban al momento del boqueo, calificaron tal acción como insólita, porque fue el Ayuntamiento, el que bloqueo la carretera, bajo el argumento que demandan obras, encabezando a los inconformes la Alcaldesa con licencia por Morena, Grecia Esmeralda Sánchez González, Amado Sobrevilla y Sandro Vega, entre otros mas.

         Al momento que fue identificada de ser quien encabezaba el movimiento, y de ser fotografiada dando indicaciones, abordo su vehículo, una camioneta blanca y se retiró del sitio a toda velocidad, desconociendo porque esta actitud toda vez que anda en campaña en busca de la reelección como Presidenta Municipal.

         Se conoció que los consejeros de Desarrollo Social (Codesol), de acuerdo a lo que expresaron, exigen que el Gobierno del Estado apoye a Tamuín, porque se le han negado recursos a este municipio, y que la ciudadanía se vea beneficiada con obras y proyectos productivos que hagan posible el desarrollo municipal.

         Hubo señalamientos que al iniciar el bloqueo de la carretera Valles-Tampico se dijo que la protesta era contra Gobierno del Estado por falta de apoyos, pero hay denuncias que hubo quienes se portaron groseros con automovilistas, lo cual fue sin razón alguna.

         Es de mencionar que el bloqueo de la carretera fue total y provoco molestia de quienes viajaban sobre la misma, porque no hay vía alterna, posteriormente los cortes fueron intermitentes, permitiendo el paso cada 20 minutos, indicando que ahí continuaran hasta obtener respuesta por parte del gobierno estatal.

Pin It on Pinterest

Share This