CIUDAD VALLES, SLP.-Por la documentación que se presentó ante el INE por parte de un diputado local, que busco comprobar que era indígena y lograr una diputación federal plurinominal, fueron autoridades de San Antonio, las que expidieron una constancia, lo cual tal parece fue de manera irregular, por lo que habrá consecuencias en este sentido.

         Es de mencionar que de acuerdo con el INE, el diputado local presentó una constancia emitida por el director de asuntos indígenas del municipio de San Antonio para así acreditar su candidatura, sin embargo, no fue reconocida como válida por el Instituto.

         Esto podría traer consecuencias para el Alcalde de ese municipio Edyuenari Castillo, conocido como “El Jaub”, porque al expedirse este documento, el mismo lo aprobó, incluso se menciona que podría enfrentar un juicio político, en caso de que haya una denuncia en su contra por este caso de parte de ciudadanos.

         Por lo anterior, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que no se pudo comprobar que era real un documento que presentó Pedro Carrizales Becerra para demostrar la representación la indígena, por lo que no fue aprobada la candidatura y precisamente se dijo seria a través de Morena.

         Es de mencionar que partidos políticos, han calificado esto como lamentable porque “El Mijis”, aun diputado local, pretendió sorprender a las autoridades sobre su origen indígena, al presentar la constancia que le fue otorgada por el municipio de San Antonio, donde precisamente el Alcalde, busca la reelección por Morena.

Pin It on Pinterest

Share This