CIUDAD VALLES, SLP.-La obstrucción de tramos de carretas federales en la Huasteca sur, continúan por el traslado de la turbina de más de 500 toneladas que es transportada a la termoeléctrica de Tamazunchale, la cual llego al medio día de ayer a San Felipe Orizatlán, en Hidalgo, colindante al sur con San Luis Potosí.

         La impresionante turbina de 500 toneladas viene a Tamazunchale, ya que la unidad de grandes dimensiones se encuentra en estos momentos en la gasolinera de San Felipe Orizatlán y se dirige a Tamazunchale, por lo que cuerpos de auxilio piden a los automovilistas, se extremen las precauciones.

         Como ya se informó, aunque no de manera oficial, esta imponente turbina viene por carretera para ser instalada en la termoeléctrica de Tamazunchale, y a su paso, va dejando largas filas y complicaciones viales en carreteras de la región, por el exceso de dimensiones.

         El riesgo desde el mediodía de ayer, es en el tramo, Tamán hasta Tacial, y es que se dejan piedras, madera y llantas en plena carretera y enseguida, lo cual puede provocar un percance, por eso se hace el llamado a tener precaución.

         También automovilistas han reportado que tengan precaución en el tramo  ya mencionado, y es que este fin de semana, paso por Huejutla, y son muchos los problema as viales que han dejado a su paso, y por fortuna no se han registrado accidentes.

         La ruta a seguir al entrar la turbina a territorio potosino, se desconoce, porque quienes llevan la logística del traslado, no han informado nada, tampoco lo ha hecho la Guardia Nacional, que es la que se encarga de la vigilancia en carreteras federales, desconociendo si se transportara por la México-Laredo, en el tramo que corresponde de Tamazunchale a Tampacán o si se tiene una ruta alterna.

         El problema en este tramo, es que la orografía del terreno, es muy sinuosa y puede ser causa de algún percance grave, y además implicaría el cierre temporal del tramo de Tamazunchale a Tampacán, que en estos días, ha mostrado mucha fluidez.

Pin It on Pinterest

Share This