• Del 15 al 17 de abril se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer en tres puestos en la zona urbana de este municipio.
  • Se contempla cubrir a los más de 14 mil adultos mayores de 60 años de la zona urbana que acudieron a la primer dosis el mes pasado.

CIUDAD VALLES, SLP.- Los Servicios de Salud de San Luis Potosí a través de la Jurisdicción Sanitaria número 5, hace una atenta invitación a los adultos mayores de 60 años de la zona urbana de Ciudad Valles a acudir por el refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

De acuerdo con el plan nacional de vacunación que coordina la Secretaría de Bienestar, se llevará a cabo durante 3 días, jueves 15, viernes 16 y sábado 17, con el fin de cubrir las más de 14 mil vallenses que acudieron por la primer dosis a principio del mes de marzo.

En este sentido se recomienda a los adultos mayores acudir por su segunda dosis al puesto donde la recibieron, ya sea en los terrenos de la FENAHUAP donde el personal del IMSS lleva a cabo la aplicación o en la Unidad Deportiva del Centro Cultural a cargo de la Secretaría de Salud, llevando los comprobantes de haber recibido la primer vacuna.

Para completar el esquema de vacunación emergente a adultos mayores, se implementa un tercer puesto de vacunación en las instalaciones del 36 Batallón de Infantería, donde exclusivamente se dará la aplicación del biológico dentro del vehículo, contando con 1,200 dosis diaria en este punto.

El puesto que se anexa  para esta jornada de vacunación contra COVID-19 estará a cargo por el personal de SEDENA con apoyo del personal de la Secretaría de  Salud con el objetivo de brindar a la población la posibilidad de llevar a sus adultos mayores y que reciba el refuerzo contra covid desde la comodidad de su transporte.

De acuerdo con los trabajos coordinados de las autoridades federales, instituciones de salud pública y privada y bajo el resguardo de la Guardia Nacional y SEDENA; esta etapa complementaria para adultos mayores dispondrá de cerca de 50 módulos de vacunación distribuidos en las tres ubicaciones mencionadas; con un horario de 8 de la mañana y hasta completar la meta diaria en cada puesto.

Se reitera a la población en general, el uso obligatorio del cubrebocas y respetar los protocolos sanitarios implementados, así mismo, se hace de su conocimiento que no es necesario hacer fila un día antes, toda vez que se tiene asegurada la segunda dosis para los adultos mayores.

Pin It on Pinterest

Share This