CIUDAD VALLES, SLP.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles a través de la Dirección de Obras Públicas informa que del 15 al 16 se registró el descenso de 20 centímetros del nivel del río, lo que generó el desabasto de agua para el sistema Platanito-Zocohuite, causando la falta de agua para muchas familias que dependen de esta distribución.

De continuar bajando el nivel, en menos de tres días las familias que dependen del sistema Micos-Zaragoza también se verían afectadas por la escasez de agua, situación que fue corroborada por el Ing. Ignacio Cervantes Gómez, superintendente de Hidroeléctricas de El Naranjo.

Del sistema El Platanito-Zocohuite son afectados los ejidos: El Platanito, El Chistoso, Camillas, Rancho Nuevo, La Loma, Coyoles, Loma de San Mateo, Zocohuite, Palmilla y San Isidro.

De Micos-Zaragoza se afectarían: Las Flores, Chantol, Cerro Alto, Nombre de Dios, La Gloria, Tanlecue, San Isidro, La Lagunita, La Estribera y Casas Viejas.

Se considera que el descenso del nivel del río es causado por la extracción de agua de los sistemas de riego de los ranchos particulares ubicados desde El Naranjo hasta Ciudad Valles.

Pin It on Pinterest

Share This