CIUDAD VALLES, SLP.-Tal vez tratando de limpiar el horno donde queman coque de petróleo como combustible, Cemex-México, actualmente está quemando manera, y ya no desechos, lo cual tal vez se deba a que ya se les informo que la PROFEPA, realizara una inspección en la planta Tamuín, localizada en “Las Palmas” en Tamuín.

         Ernesto Márquez Torres, apoderado legal del ejido “Las Palmas”, señalo que desde hace algunos días, se han dado cuenta, que la cementara, utiliza madera en sus calderas como combustible, en donde por mucho tiempo quemaron coque de petróleo, esto, probablemente se deba a que se preparan para la inspección de que serán objeto por parte de dependencias federales.

         Precisamente en esa área, donde almacenan una gran cantidad de madera, se registró un incendio de grandes magnitudes y como se salió de control, de tuvo la necesidad de solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Valles, que al llegar a las puertas de Cemex-México, se les negó el acceso, indicándoles que era empresa privada.

         El incendio fue en la maquinaria que se encarga de triturar madera, ya que la utilizan como combustible en el horno, pero de acuerdo a especialistas, esto es para quitar el contaminante del coque, y de esta manera evitar sanciones ahora que será verificada este empresa cementera, y conocer en base a estudios en lo ambiental, que tan grave es la contaminación que generan y afecta la región.

         Después de algunas horas, fue controlado el incendio registrado la tarde de ayer en el área de trituración de madera de la empresa Cemex planta Tamuín en donde trascendió que al arribar el cuerpo de bomberos para apoyar, no se permitió su acceso.

         Una vez más, se hicieron señalamientos de parte de ejidatarios, que parte de la demanda en contra de las empresas, es por la contaminación y porque no son de utilidad pública, aparte que se instalaron mediante actos de corrupción del Gobierno del Estado y Municipal.

Pin It on Pinterest

Share This