CIUDAD VALLES, SLP.-De acuerdo con la información de Protección Civil de Tamasopo se conoció que uno de los incendios registrados, fue provocado por un cigarrillo prendido de un automovilista, por lo que se hace el llamado a evitar esto y actuar con responsabilidad.

         De cuatro incendios forestales en; el Ejido Santa María Tampalatín campo Chicuaco o La Ciénega; Ejido Tambaca campo El 70; Ejido San Nicolás–El Sabino Campo Rancho del Rocío y Ejido La Palma campo la hierba buena, en las labores de combate, trabaja personal de Protección Civil, una Brigada de Servicios Ambientales de San Nicolás, Ejidatarios y voluntarios.

         Los reportes se recibieron a las 15:13 horas del incendio en ejido Santa María; a las 15:24 de un incendió de potrero; a las 17:28 horas se detecta anomalía térmica o punto de calor sobre carretera Santa Rosalía–San Nicolás y a las 11:39 debido a sobrevuelo por CONAFOR detectó columna de humo en ejido La Palma.

         Del incendio de San Nicolás – El Sabino se quemaron 6.28 hectáreas forestal y 1.82 potrero. Jesús Reséndiz, titular de Protección Civil enfatizó que las quemas agrícolas pueden convertirse en incendio forestal debido a las altas temperaturas y el bajo porcentaje de humedad.

         El incendio de potrero campo El 70 fue provocado a un costado de la pista posiblemente cigarro. El incendio en campo El Recio fue provocado por quema de desmonte que se salió de control. Se advierte que se aplicarán sanciones a los infractores por realizar quemas sin autorización y en horarios no permitidos.

Pin It on Pinterest

Share This