CIUDAD VALLES, SLP. – Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia realizados en los municipios de la Zona Huasteca, para la inhibición de hechos delictivos, en un periodo de seis días, Policías Estatales llevaron a cabo la detención de 28 personas por diversos delitos.

La Jefatura de Región de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en la Zona Huasteca; informó que los resultados abarcan del 10 al 16 de abril del 2021, derivado de los operativos implementados en los 20 municipios, así como el apoyo a la ciudadanía al reportar delitos al Sistema de Emergencia 9-1-1 y a la línea de Denuncia Anónima 089.

En este periodo en acciones implementadas por las Células Operativas de Reacción Inmediata (CORI), 12 Personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de: posesión de droga, violencia familiar, contra la seguridad de tránsito vehicular y amenazas, a disposición del Juez Cívico Calificador a 16 personas por faltas administrativas.

A disposición de la Fiscalía General del Estado se pusieron tres vehículos de los cuales uno cuenta con reporte de robo, a disposición de peritos del Estado un vehículo, también se aseguraron nueve bolsitas y dos dosis de cristal y 02 bolsitas de marihuana.

La Unidad Especializada en la Atención a Violencia de Género atendió un total de 57 reportes, 13 de violencia física, 40 de violencia psicológica, 03 de violencia patrimonial y 01 de violencia sexual.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto constitutivo de delito, a través de la Línea         9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

Pin It on Pinterest

Share This