• Este día se dio cuenta de 55 nuevos casos y 7 defunciones. Letalidad se ubica en 8.65 decesos por cada 100 pacientes. (9.21 nacional).
  • 98 mil vacunas se aplicaron en la zona metropolitana y continúan brigadas móviles en asilos y domicilios donde personas no pueden movilizarse. No se reportaron reacciones adversas graves.
  • 144 personas hospitalizadas: 51 estables, 58 graves y 35 intubadas; 1,196 camas generales disponibles (109 ocupadas) y 228 camas con ventilador disponibles (35 ocupadas).

Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud en el estado, destacó el crecimiento de casos de Covid-19 en el mundo por quinto día consecutivo, por lo que la tercera ola está sucediendo en Asia, Europa y Sudamérica, y según los propios reportes de la OMS, lo factores que han incrementado los casos son: disminución de medidas colectivas y personales, en conjunto con la dispersión de nuevas variantes.

Destacó que lo peligroso es el riesgo es que se puede tener en el sistema de Salud pública, “sería catastrófico ver saturado nuestro sistema de reconversión hospitalaria, esta semana tendremos cambio de Semáforo, tenemos una transmisión estable pero sigue habiendo casos y defunciones, no podemos bajar la guardia porque necesitamos estar preparados para la tercera ola epidémica”, agregó Lutzow Steiner.

Efraín Luna Barrios, Coordinador de Salud Pública en el IMSS, dio a conocer el corte de vacunados en la Zona Metropolitana, del 13 al 17 de abril en los 7 centros de vacunación, con la que se concluye la etapa de 60 y más, en donde se aplicaron cerca de 98,000 dosis totales; destacó que no hubo reportes de reacciones graves a vacunas, solo 5 reacciones moderadas. 

El doctor Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, dio a conocer que se presentaron 55 nuevos casos para llegar a 61,814 casos confirmados de 157,124 personas estudiadas; se han descartado 93,486 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 1,824 sospechosos. Decesos subieron a 5,350 con un índice de letalidad que se ha mantenido en 8.65% decesos por cada 100 casos.

Explicó que las 7 lamentables defunciones de este día son 5 hombres y 2 mujeres; cuatro eran de la capital, uno en Matehuala, Villa de Arriaga y Cerritos. De los decesos, presentaban morbilidades de hipertensión arterial (6), Edad (3), Diabetes (2), obesidad (2).

Ernesto Durán, del área de Atención Médica, detalló que este día se encuentran hospitalizadas 144 personas: 51 estables, 58 graves y 35 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 8% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 13%.

Pin It on Pinterest

Share This