CIUDAD VALLES, SLP. – Con el objetivo de inhibir hechos ilícitos, y llevar a cabo labores de proximidad social en jóvenes y adultos, el departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la región Huasteca, realizó pláticas sobre la prevención de actos delictivos, así como de las consecuencias del consumo de drogas y el uso de redes sociales.

Los elementos acudieron el fin de semana al fraccionamiento Praderas del Río, a fin de tener un contacto cercano con la comunidad, que permita evitar que los jóvenes se vean inmiscuidos en actividades o actos delictivos, en donde se trataron los temas de “Adicciones” y “Riesgo en las redes sociales”. Alrededor de 35 personas, entre ellas jóvenes y padres de familia, acudieron a las pláticas de prevención.

En este espacio, se habló de los riesgos y consecuencias que provoca el consumo de sustancias ilícitas, el daño al sistema nervioso central, entre otras consecuencias, además también se compartió el riesgo que existe al hacer un mal uso de las redes sociales, exhortando a los padres de familia a vigilar el consumo y uso de las mismas en menores de edad, a fin de evitar que sean víctimas de actividades indebidas como el sexting (envío de fotos, videos o mensajes de contenido sexual y erótico personal, a través de dispositivos tecnológicos), grooming (acoso y abuso sexual online), además de los secuestros virtuales y hechos de extorsión.

Con estas acciones, la SSPE, refrenda su compromiso con la ciudadanía, en continuar trabajando con hechos que permitan prevenir el delito en jóvenes y adultos, invitando a la población a acercarse a las diferentes instancias de seguridad en caso de requerir apoyo u orientación sobre la posible comisión de algún delito y la forma de erradicarlo.

Pin It on Pinterest

Share This