CIUDAD VALLES, SLP.-El desolador panorama de lo que fue hace algunos años la “Laguna Chica”, en Ébano, inspiro al Presidente Municipal para construir una obra “fantasma”, se trata de un embarcadero cuya inversión se dio es mayor a los 100 mil pesos, lo incongruente es que este cuerpo de agua, ya no existe ante la sequía que prevalece desde hace 4 años.

         El responsable es el Alcalde Crispín Ordaz Trujillo, quien indico que esto es para atraer el turismo, lo cual es innecesario porque al no existir ya esta laguna, el turismo no llegara a Ébano, como lo pretende hacer creer el funcionario, al cual se le señala de haber realizado obras, que por ningún lado existen.

         La misma población señala que esto es muestra de la corrupción que género en Ébano este gobernante, quien busca seguir en el poder, apoyando a quien fue en su momento funcionaria municipal, Ma. De Lourdes Hernández García, quien hoy es candidata a la alcaldía por la coalision “Si por San Luis”, conformada por el PAN-PRI-PRD-PCP.

         La ahora candidata a la Presidencia Municipal, es la esposa del secretario particular de Ordaz Trujillo, quien en diciembre del 2020 gano un laudo a su favor por 180 mil pesos, cuyo pago fue autorizado por el Presidente Municipal.

         Existen las pruebas así como evidencias que se han acumulado en su contra y que se presentarán en su tiempo ante las instancias correspondientes, porque la población exige que se castigue al ahora Alcalde, quien por tres periodos estuvo al  frente de la Presidencia Municipal, tiempo durante el cual no realizo obras para que este municipio se encaminara hacia el desarrollo regional.

         Actualmente lo que fueron los vasos de agua de las lagunas “Marland” así como “Laguna Chica”, en Ébano, han desaparecido del mapa, y precisamente fue en donde se pretendía engañar al pueblo, con una obra que nunca se realizó y que se dijo seria el atractivo principal para el turismo nacional y extranjero, pero como existiría un embarcadero, en donde no hay agua?.

Pin It on Pinterest

Share This