Ciudad Valles, SLP.- Ante el marcado descenso del nivel del río, las autoridades municipales hacen un exhorto a la población a utilizar racionalmente el consumo del agua potable.

La crisis de agua en el río se ha observado desde hace algunas semanas, por lo que se monitorea constantemente el nivel por parte del personal de la DAPA, ya que esta dependencia extrae el vital líquido para distribuirlo a toda la población.

Esta mañana el nivel registró los 55 centímetros y se requieren 50 para hacer la extracción desde su sistema de captación, por lo que es importante usarla de forma adecuada para evitar que existan posibles desabastos, principalmente en las zonas altas del municipio.

Es importante en las casas y trabajos, reparar posibles fugas o goteras, realizar entre otras acciones, el cierre de la llave al enjabonarse las manos y al bañarse,  reutilizar el agua, reducir el lavado de coches,  riego de jardines, evitar el uso de albercas y bañarse rápido (en 5 minutos).

Las autoridades de la CNA dieron a conocer los niveles obtenidos esta mañana, fueron de 24 centímetros a las seis de la mañana en su estación Hidrométrica de Santa Rosa, por lo que hacen un llamado a consumir únicamente el agua necesaria en sus hogares.

Pin It on Pinterest

Share This