• Este día se da cuenta de 24 nuevos casos y 3 defunciones. Letalidad se ubica en 8.66 decesos por cada 100 pacientes. (9.22 nacional).
  • Una de las cifras más bajas en hospitalización en este año; este día 1,206 camas generales disponibles (105 ocupadas); mientras que 227 camas con ventilador están libres (30 ocupadas).

 

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, reiteró la información vertida ayer por la Subsecretaria de Salud Federal en el sentido de que se han detectado en dos puntos de la República Mexicana la venta por particulares de vacunas falsas; por lo que alertó a denunciar ante las autoridades de salud si se ofrece vacuna en consultorios médicos, privados, farmacias o redes sociales, porque se trata de un producto que puede poner en riesgo la salud de quien se la llegara a aplicar.

Hizo un llamado a no confiarse de la pandemia, a pesar de que este día se presenta una de las cifras más bajas en el año en cuanto a hospitalización con solo 135 personas y todos los hospitales afortunadamente se encuentran en el nivel de riesgo bajo color verde, “ya que las cifras a nivel internacional en Asia, Europa y Sudamérica continúan al alza de casos y decesos, por lo que invitamos a la población a evitar lugares concurridos, guardar la sana distancia, usar el cubre bocas y el lavado de manos constante, ya que son las mejores medidas para evitar una infección”, indicó el Director de Salud Pública.

Mayra Llanes Fernández, representante de la Comisión Estatal de Riesgo Sanitarios, dio a conocer se han realizado a la fecha 4,547 atenciones en la Línea Sanitaria, más de la mitad por denuncias y el restante para asesorías y cumplimiento de medidas sanitarias.

Hernández Maldonado indicó que se presentaron 24 nuevos casos para llegar a 61,881 casos confirmados de 157,848 personas estudiadas; se han descartado 94,132 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 1,835 sospechosos. Decesos subieron a 5,359 con un índice de letalidad que bajó a 8.66% decesos por cada 100 casos.

Agregó que las 3 lamentables defunciones de este día son 2 hombres y 1 mujer; 2 eran de la capital, y uno originario de otro estado. De los decesos, presentaban morbilidades de obesidad (3), Diabetes (2), hipertensión (2) y edad (2).

El doctor Ernesto Durán, del área de atención Médica, dijo que se encuentran hospitalizadas 135 personas: 40 estables, 65 graves y 30 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 8% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 12%.

Pin It on Pinterest

Share This