SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Vocero de campaña de José Ricardo Gallardo Cardona Arturo Escobar y Vega, hizo un llamado enérgico al Gobierno del Estado de San Luis Potosí para que deje de entregar despensas con el fin de beneficiar a sus candidatos afines de cara al proceso comicial del 6 de junio.

Escobar y Vega advirtió que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio cuenta del hecho ocurrido el fin de semana, cuando un tráiler cargado con despensas fue detectado cuando sea atoró en un puente en Soledad de Graciano Sánchez, caso por el cual, incluso pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar una investigación.

Por ello, dijo que el Partido Verde se une al llamado del presidente para que la FGR investigue este caso y llegue a las últimas consecuencias, pues “no podemos permitir que se sigan llevando a cabo estas prácticas que quebrantan la ley electoral con total impunidad”.

El Vocero de la campaña informó que simpatizantes del interior del Estado han dado cuenta de que en los municipios, el Gobierno está entregando despensas para beneficiar al candidato de “Sí Por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán.

Agregó que el Gobierno también está obligado a explicar el conflicto de intereses evidente al tener como secretario de Finanzas al hermano del candidato Octavio, Daniel Pedroza Gaitán, lo cual, “es una clara evidencia de que el Ejecutivo está apoyando a este candidato”.

Pin It on Pinterest

Share This