–              Manifestó que nuestro Estado tiene que ponerle un alto a la violencia de género

–              Aseguró que el actual Gobierno Federal ha dejado en total abandono a las mujeres

La candidata de la coalición Va Por San Luis a diputada federal por el sexto distrito, Dulce Karina Benavides Ávila, manifestó que nuestro Estado tiene que ponerle un alto a la violencia de género y a los feminicidios, ya que las mujeres se sienten inseguras de vivir en nuestro país.

La candidata aseguró que el actual Gobierno Federal ha dejado en total abandono a las mujeres y ha eliminado de golpe programas y proyectos que apoyaban a las madres solteras como las estancias infantiles, o los programas de atención a víctimas, a los cuales se les retiró el fideicomiso que los sostenía.

“Lo he dicho y lo repito, el actual gobierno federal nos ha dado una muestra de como no se debe gobernar un país, es triste ver como las niñas cada vez tienen más miedo de no volver a casa, como el número de femicidios siguen a la alza y como la pérdida de una vida pasa a ser una estadística más; ¡Tenemos que cambiar eso!” aseguró Benavides Ávila.

Karina Benavides, recalcó que se tiene que actuar no solo en temas de vigilancia, sino, en prevención, con educación desde pequeños para poder solventar los temas de diferencia de género, para inculcar el respeto y lograr evitar que en algún futuro se pueda normalizar el hecho de violentar a una mujer.

Por último, la abanderada del sexto distrito, dijo que como diputada trabajará arduamente por las mujeres, teniendo como prioridad el regresar esos programas que eran de gran ayuda, como las estancias infantiles y los fideicomisos para víctimas de violencia de género.

Pin It on Pinterest

Share This