CIUDAD VALLES, SLP.-Lo que no han hecho las instancias gubernamentales, lo hicieron los vecinos del fraccionamiento “El Consuelo”, quienes les entregaron a los integrantes del Cuerpo de Bomberos, playeras, el agradecimiento por el apoyo que les dieron ante los incendios que se han presentado al norte de la ciudad en estos días por causa de varios factores.

         Fue un acto de solidaridad con los Bomberos, dijo el presidente de colonos, Roberto Reséndiz, quien abundo que esto fue una muestra de unidad, solidaridad y amor, por parte de los vecinos del fraccionamiento El Consuelo, ya que donaron playeras de uniforme para los “tragahumo”, quienes hacen mucho por la población al atender cada reporte de los incendios que se registran.

         La realidad es que este sector, está agradecido por el apoyo que recibieron de parte de los bomberos, para sofocar los incendios que se han presentado, por lo que en respuesta a esto, los vecinos hicieron una colecta casa por casa, para la obtención de recursos y donar 73 playeras, que servirán de mucho apoyo para los que integran el Cuerpo de Bomberos.

         A la vez hizo saber que no es la primera vez que realizan esto, ya antes  se entregaron víveres, para que los bomberos puedan tener alimentos, tomando en cuenta que enfrentan problemas por la falta de recursos.

         Al momento de realizar la entrega de este apoyo, señalo que ser bombero no es fácil, y menos en esta región donde hay problemas serios por la sequía, que provoca que las temperaturas alcancen los 40ºC; y esto sea la causa de que sea mayor el número de incendios y es en la temporada de calor, cuando es mayor la incidencia y por lo consiguiente el trabajo de los bomberos.

         Hasta el momento los sectores que se han visto afectados por los incendios son; Las Águilas, Las Tichas, Praderas del Río, Lázaro Cárdenas, Palo de Rosa, y otros sectores, de los cuales se espera que también apoyen a los “Tragahumo”.

Pin It on Pinterest

Share This