CIUDAD VALLES, SLP.-Mientras que los productores agropecuarios  siguen resintiendo los problemas por tres años consecutivos de una cruda sequía, tanto el Gobierno como los políticos que están interesados en obtener el voto para ocupar cargos públicos, se olvidan de esta situación, que afecta a la Huasteca y en gran parte del país.

         Ante esto, Sabas Guerrero de la Vega, dirigente del Grupo Sector Social y Productores Ganaderos de la Región, señala…..“Estamos pagando los platos rotos devastados por el estiaje y el propio desinterés de los tres niveles de gobierno que se ha olvidado de inyectar apoyos que coadyuven a amortiguar este fenómeno y apoyar al sector”.

         Por ello adelanto…..“Que no les extrañe que de continuar con esta postura nos veremos obligados a levantar la voz con acciones radicales porque nos tomen en cuenta, porque es mucha la desesperación para presionar y lograr que lleguen los ansiados subsidios en materia de alimento, pacas, melaza, sales minerales, bebederos, bombas y tinacos para transportar y almacenar el agua, y así paliar un poco la sequía y mortandad de ganado”.

         Hay molestia en este sector productivo, porque las autoridades como es la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) se refieran al tema de la sequía, pero solo en las palabras, porque en los hechos no han hecho nada porque los apoyos que se han ofrecido no han llegado.

         Por lo tanto advierte…..”Que no le extrañe al gobierno que el día de mañana acudamos a movimientos y acciones de protesta, para que nos tomen en cuenta ya que no nos quedará otro camino, y es que Sobre aviso no hay engaño”.

         Lo cierto y es una realidad en la planicie regional, que ante la falta de agua y pasto en los potreros, el ganado empieza a morir y los ganaderos en menor escala pierden su patrimonio, sin recibir apoyo del gobierno.

Pin It on Pinterest

Share This