• Este día se reporta una cifra de 45 nuevos casos y 4 defunciones. El índice de letalidad se ubica en 8.68% muertes por cada 100 pacientes.
  • Atentos al del incremento de casos en el canal endémico de neumonías ya que se han incrementado levemente las últimas dos semanas.

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud en el Estado, hizo un llamado a estar atento de los nuevos casos y letalidad que se han ido incrementando en Sudámerica, ya que a pesar de que Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México), no ha habido incremento, en el caso de nuestro país hay varios estados que empiezan a tener mayor número de casos en las últimas semanas.

“Tenemos un comportamiento fluctuante en hospitalizaciones, así como un comportamiento del canal endémico de neumonías que se ha incrementado levemente en dos semanas, estos datos deben llevarnos a estar alerta ante la pandemia, si nos descuidamos podríamos arrepentirnos y regresar a otro color de semáforo como ya nos ha pasó a principios del año, todos atentos y con medidas en todo momento”, agregó Hernández Maldonado.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de la Coepris, reiteró las medidas obligatorias el uso de cubrebocas, aplicación de protocolos, evitar aglomeraciones y protección a población vulnerable.

Este día se presentaron 45 nuevos casos para llegar a 64,300 casos confirmados de 178,325 personas estudiadas; se han descartado 113,302 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 723 sospechosos. Decesos subieron a 5,579 con un índice de letalidad que se ubica en 8.68% decesos por cada 100 casos.

Al presentar las gráficas de comportamiento de IRA’s y neumonías a nivel estatal, El Director de Salud Pública alertó del canal endémico de neumonías que se han incrementado las últimas dos semanas.              

Agregó que las 2 lamentables defunciones de este día son 1 hombre y 3 mujeres; tres de los decesos eran de la capital y uno de Aquismón. De los decesos, los dos presentaban morbilidades de Edad (3), Diabetes (2) e Hipertensión arterial (2)

Ernesto Durán Rivera, Director de Atención Médica, dio a conocer que se mantiene una meseta en materia de Hospitalización, al presentarse este día a 70 casos: 20 estables, 44 graves y 6 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 6% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 2%.

Pin It on Pinterest

Share This