CIUDAD VALLES, SLP.- La Dirección de Desarrollo Agropecuario desarrolla en Ciudad Valles, el curso-taller de hortalizas en  traspatio, con la finalidad de que sus asistentes aprendan habilidades para seleccionar y preparar el terreno, sembrar y cosechar.

El director Carlos Martínez Guerrero, señaló que se les informa en el curso sobre las características de la siembra de hortalizas, la composición del suelo, el control de plagas y mantenimiento del cultivo hasta obtener la cosecha.

También se les dará a conocer temas como la programación de la siembra, establecimiento de hortalizas en huertos familiares, mantenimiento del huerto, nutrición de los cultivos, elaboración de composta, y la conservación de las hortalizas después de la cosecha.

El curso cuenta con 15 participantes y se trabaja en los terrenos de la feria, con duración de un mes, con dos sesiones por semana.

Comentó que se implementará un huerto hortícola en la Fenahuap, con la finalidad de que obtengan los conocimientos prácticos.

Pin It on Pinterest

Share This