• La meta es aplicar 502 mil dosis en el Estado, por lo que los Servicios de Salud invita a la población a llevar a sus perros y gatos a vacunar.
  • Si tu perro o gato ya tiene un mes de edad, llévalo a vacunar contra la rabia.

Autoridades de Salud, organizaciones civiles y militares, dieron inicio formal a la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina bajo el lema “La protección de nuestros animales de compañía es nuestra responsabilidad, vacúnalos contra la rabia”, evento en el que se destacó la convocatoria a la población para que participe y se acerque a su unidad de Salud más cercana para aplicársela a sus perros o gatos.

La Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina abarcará hasta el 15 de julio del presente año y tiene como meta aplicar 502 mil dosis en todo el territorio potosino, y para lograrlo, se han instalado puestos fijos y brigadas de vacunación con el objetivo de llegar hasta las localidades más alejadas.

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Fernando Hernández Maldonado externó el agradecimiento que envió el director general de los Servicios de Salud del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner a las y los compañeros del IMSS Bienestar y a las veterinarias particulares al sumarse a los trabajos de vacunación y ver solidificada lo más pronto posible esta meta.

Para esta jornada se calcula la participación de un equipo de más de 5 mil potosinas y potosinos que hacen frente a un enemigo común, que es la rabia, y gracias a la vacunación antirrábica canina y felina se visualiza una acción que aunque está dirigida a la salud de los animales, el beneficio va directamente a la población.

Cabe destacar que la vacuna se aplica a perros y gatos desde el primer mes de edad para evitar que algún miembro de nuestras familias pueda estar en riesgo de padecer rabia.

En México, la rabia se ha mantenido bajo control gracias al esfuerzo entre sociedad y gobierno, y desde los años noventa se ha trabajado intensamente en las Jornadas Nacionales de Vacunación mediante la aplicación masiva a perros y gatos con el objetivo principal de mantener en cero la transmisión del virus en estas especies. El último caso de rabia en perros en San Luis Potosí se registró en 1998.

Estuvieron presentes Luis Fernando Alonso Molina, director general del Instituto Potosino de la Juventud y representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; de la XXII Zona Militar; del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de San Luis Potosí; de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios; entre otros.

Pin It on Pinterest

Share This