El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí dio a conocer a los equipos ganadores de las jornadas académicas de competencias 2021, en las categorías de proyectos emprendedores e innovadores, donde destacó el trabajo en equipo que realizaron alumnos de los diferentes planteles y centros EMSaD del estado.

 En la categoría de proyectos emprendedores, en la región Huasteca, el primer lugar fue para el plantel 33 de Axtla de Terrazas, con el proyecto Lalax; en segundo lugar, el plantel 31 de Aquismón con el proyecto Pronabie; el tercer lugar fue para el Centro EMSaD 30 de Santa Fe de Texacal, con el proyecto Atesan.

En lo que corresponde a los ganadores en la región Media, Altiplano y Centro, el primer lugar fue para el plantel 25 Satélite turno matutino de la capital, con el proyecto Papercare; el segundo lugar se lo adjudicó el plantel 02 de Villa Hidalgo, con el proyecto Opuntia y finalmente, el tercer sitio lo obtuvo el plantel 01 de Soledad de Graciano Sánchez en el turno matutino con el proyecto Hotel Lua.

En cuanto a los proyectos innovadores, también se dividió en la zona Huasteca, donde el primer lugar lo logró el plantel 38 de Mecatlán, con el proyecto Aplicación de extractos de plantas medicinales para extender la vida útil de los cítricos; el segundo lugar lo consiguió el plantel 15 de Ébano con el proyecto Obtención de un bioplástico a partir del almidón de la papa; en tercer lugar, quedó el Centro EMSaD 05 Tlaleta de Xilitla, con el proyecto Ecokuauitl.

Los planteles que resultaron ganadores de la región Media, Altiplano y Centro, fueron en primer lugar el 01 turno matutino de Soledad de Graciano Sánchez, con el proyecto Museo comunitario. La pandemia que nos tocó vivir; en segundo lugar, el plantel 18 de Mexquitic de Carmona con el proyecto Repositorio de aplicaciones para celular en los cursos a distancia; en tercer puesto, quedó el turno matutino del plantel 28 de la capital con el proyecto Paktli.

 

Pin It on Pinterest

Share This