CIUDAD VALLES, SLP.-El cambio de sede de la SEDARH a la zona media, da esperanza al sector campesino, porque esta decisión acercaría sus servicios para beneficiar a productores tanto de esa región como de la Huasteca, pero deberá contar con el presupuesto suficiente y de esta manera, atender cada una de las demandas del sector rural.

         Así opinaron el líder de la Central Independiente de Obreros y Campesinos (CIOAC) Pedro González Gómez, que considero que esto da esperanzas al campo, por lo que es bien recibida la propuesta del gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona para trasladar a Ríoverde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

         Hay confianza que no ocurra lo actualmente está secretaria cuenta con cuatro delegaciones, una en Tamazunchale, otra en Valles, otra en Ríoverde y una más en el  Altiplano, pero no cuentan con recursos ni la capacidad de resolución a los asuntos del campo, por lo que benefician en nada al campo.

         Consideran importante realizar reuniones con los agricultores, ganaderos, pesqueros, apicultores, para que escuchen opiniones y la problemática completa, y conozcan la capacidad del campo, para que de esta manera se logre el desarrollo que por años ha buscado el sector productivo.

         Por su parte el sector cañero, consideran que es buena la reubicación de la SEDARH, pero debe contar con personal preparado, así como recursos, lo cual será fundamental para dar respuesta a las necesidades que enfrenta el campo.

Pin It on Pinterest

Share This