Tras dar a conocer la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XVIII hacen una cordial invitación al personal a ser partícipe de esta importante estrategia.

Este curso-taller, en su contenido temático, contempla diez puntos, entre ellos efectos psicosociales a partir de la pandemia, recomendaciones de autocuidado, importancia y beneficios de las técnicas para el manejo del estrés y ansiedad, entre otros.

El taller, que atenderá a los trabajadores que presentan estrés, ansiedad, depresión y otros problemas de salud emocional, dará inicio el 1 de julio y concluirá hasta el 30 de noviembre. Por ello, a través de los directivos de las áreas laborales y de las representaciones sindicales podrán informarse de sedes y fechas de cursos, así como solicitar el registro.

Fuerza IMSS es una gran labor que beneficiará al personal que ha sufrido un desgaste emocional durante todo el tiempo de la emergencia sanitaria; con ello, el Instituto reafirma su compromiso con la base trabajadora para continuar “al pie del cañón” más fuerte que nunca, dijo la Representante del IMSS en el estado, la doctora María Guadalupe Garrido Rojano.

Esta estrategia fue diseñada para proporcionar herramientas psicoeducativas que permitan el fortalecimiento emocional de las y los trabajadores, así como ampliar conocimientos para enfrentar las secuelas en la salud emocional como consecuencia de la pandemia.

Durante la presentación de la estrategia a los cuerpos directivos de unidades médicas, el pasado 23 de junio, se contó con la presencia de la doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular de la Representación en el estado; doctor Francisco Javier Ortiz Nesme, jefe de Servicio de Prestaciones Médicas; Cristián Zárate Calistro, secretario de Capacitación del SNTSS en representación del doctor, Claudio Salazar, secretario general de la Sección XVIII; licenciada Minerva Salgado Bustamante, coordinadora de Atención y Orientación y licenciada Blanca Zúñiga Ugalde, directora del Centro de Capacitación IMSS SNTSS SLP.

Se exhorta a los participantes a mantener las medidas sanitarias, como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, además de utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, así como mantener la sana distancia.

Pin It on Pinterest

Share This