CIUDAD VALLES, SLP.-Por considera que son negocios “turbios”, la CNC pide que se investigue el invernado “Santa Rita”, “El Huevo” así como el proceso del status ganadero en la Huasteca Potosina, porque a pesar de irregularidades que se han detectado, el Gobierno del Estado no ha tomado en cuenta ninguno de los señalamientos.

         Por lo anterior la Confederación Nacional Campesina (CNC) presentará una propuesta formal de auditoría ante el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona y quién será el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, dijo José Luis Ramiro Galero, Delegado Regional en la Huasteca Potosina.

         Referente al estatus ganadero, señalo que solo para el cambio el Gobierno del Estado, invirtió más de 50 millones de pesos, pero esto solo beneficio a tres o 4 grandes productores y perjudicó a la mayor parte del sector, de los municipios de Tamuín, San Vicente y Ébano al dejarlos en la llamada zona sucia es decir que les cerró las puestas para que pudieran exportar su ganado.

         En Santa Rita y el Huevo, la investigación debe ser a fondo sobre el manejo financiero, porque la situación está muy complicada porque cada año el gobierno estatal invierte millones de pesos en ambos centros de hortalizas, pero no existen reportes sustentables sobre la recuperación de utilidades por las ventas de lo que en ambos se produce.

         Incluso la fracción parlamentaria en el Congreso local del PAN propuso que se vendieran los invernaderos para que ese dinero se destinara a la adquisición de respiradores, insumos y sueldos de personal médico y de enfermería cuando inicio la pandemia del COVID 19, pero esto no fue aprobado por que hubo oposición de la mayoría de los diputados.

         A la vez, Ramiro Galero fue enfático al decir que tanto en los invernaderos como en el cambio de estatus sanitario, andan “bailando” varios millones de pesos que solo favorecieron a funcionarios de la SEDARH y a quienes son responsables de los invernaderos, por ello urge la investigación.

         Lo que pretende la CNC no es exhibir a nadie, sino que se pugna porque se transparenten este tipo de inversiones y lo del cambio del estatus ganadero, ya que le cuestan mucho dinero al gobierno y sus resultados son anémicos y perniciosos.

Pin It on Pinterest

Share This