CIUDAD VALLES, SLP.-La Procuraduría Agraria, incurrió en irregularidades y no respeto la ley en la elección de las autoridades ejidales del ejido “Las Palmas” de Tamuín, desconociendo si fue por algún interés, por lo que piden se investigue y se proceda de acuerdo a la ley.

         Fue lo que denuncio Ernesto Márquez Torres, Apoderado legal del Ejido Las Palmas, explicando que en la reciente elección de autoridades de esa localidad, no se respetó la ley, porque la Procuraduría Agraria se basó para que votaran quienes aparecían en un padrón que recibió de la Ciudad de México.

         Esta elección por causa de la pandemia, no se había realizado y se autorizó que se llevara a cabo con el 25% de asistencia de los ejidatarios, quedando sin votar más de 60 personas, por lo que queda el antecedente de la demanda de que no se realizaría, hasta que se corrigiera la convocatoria, porque se violentaban los derechos de quienes están reconocidos como ejidatarios.

         Por esta razón, se demandó la nulidad de la asamblea, al comprobar que en la lista de ejidatarios, había quienes estaban repetidos en el padrón 2 o 3 veces y aun se realizó el proceso, pero aparte hay otras muchas irregularidades que ya se han señalado en el oficio firmado por la mayoría de los ejidatarios.

         Finalizo diciendo que hay intereses para que haya cambio de autoridades en el ejido, además que han pretendido revocar el poder notarial que tiene el cual le fue otorgado por el ejido.

Pin It on Pinterest

Share This