Ciudad Valles, SLP.- La Dirección de Obras Públicas informó que desde hace algunos meses comenzó a incrementarse la basura recolectada en las diferentes colonias de la ciudad, llegando a registrar hasta 350 diarias.

 

El destino final de la basura es en el relleno sanitario ubicado en el ejido Chantol, donde diariamente llegan los camiones recolectores a depositarla.

 

El aumento ha sido gradual, a inicios del 2019 se recibían entre 160 y 170 toneladas diarias, y a mediados de este 2021 un total de 350 aproximadamente, lo que representa un aumento  superior al 100 por ciento.

 

Las causas del incremento se desconocen, pero pueden varias, desde la densidad de población hasta el confinamiento, sin embargo los números son altos en relación a años anteriores, por lo que piden a la población regular lo más que se pueda, el uso de la basura, debido a que es uno de los principales problemas del municipio.

 

Es importante que la basura no sea tirada a los ríos o arroyos, o en la calle, ya que al llover ésta causa bloqueos en las alcantarillas o en los caudales naturales.

Pin It on Pinterest

Share This