CIUDAD VALLES, SLP.-La Huasteca Potosina, será detonante del turismo al terminar las obras del aeropuerto de Tamuín y la carretera a Tamazunchale, esto permitirá atraer más turismo internacional y se generaran fuente de trabajo, con lo cual se mejorara la economía en todos los aspectos.

         Fue lo que dijo en rueda de prensa el Gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, quien estuvo en esta parte del Estado, para reunirse con productores ganaderos y cañeros, que son una industria y parte de la base de la economía de la región, lo cual es para establecer importante acuerdos y apoyarlos para que sean más productivos.

         Al referirse al turismo en valles, dijo que la Secretaria de Turismo, estará en esta ciudad, y trabajara conjuntamente con el Gobierno Municipal, fue el compromiso que hiciera en campaña y que será una realidad, también indico que la SEDARH estará en Rio Verde, lo que permitirá que los tramites sean más rápidos así como los apoyos, esto es parte de la descentralización del Gobierno de San Luis Potosí, dejando entrever que podrían salir otras secretarias de la capital.

         Retomo el tema del aeropuerto de Tamuín, en donde se invertirán poco más de 500 millones de pesos, esperando consolidarlo en estos últimos 3 años, con el apoyo de la Federación, por ello le pidió a López Obrador, que se termine antes de que se vaya, o sea en los próximos tres años.

Afirmo que el Gobierno del Estado trabajara de la mano con la federación, y sacar adelante a la entidad, con el turismo se cambiara la vida de las personas, ya que se buscara llegue el turismo internacional, y así generar una mejor economía, que beneficie a prestadores de servicios, hoteleros y restauranteros, y fortalecer la región huasteca.

Con el apoyo del Presidente de México, será terminada en su totalidad la carretera Valles-Tamazunchale, hasta el momento solo se tiene un avance de 8 kilómetros de alrededor de 100, esperando que se termine en los siguientes seis años.

Una vez más insistió que las placas serán gratis con leyenda de la huasteca potosina, y así promover la región en todo el país y sepan que es y donde está, que vean que es…”Ya que San Luis, tiene un diamante y es la Huasteca potosina, el cual lo vamos a pulir, para hacerlo valer y salir adelante en lo económico.

Pin It on Pinterest

Share This