TANQUIAN DE ESCOBEDO, SLP.-Parece que los ganaderos cumplieron la advertencia que defenderían su patrimonio armándose y evitar seguir siendo victimas del robo de ganado, porque en Tanquián, en distintos puntos fueron encontrados sin vida tres hombres y a uno de ellos le dejaron una cartulina donde se puede leer que eso les pasara a los “robavacas”.

En días pasados, despues de un robo en Tampaon, en Tamuin, se robaron reses, caballos y cerdos, lo que motivo que ganaderos de la zona, señalaron que se armarían para defender su patrimonio y aunque hasta el momento la cartulina con la leyenda ya mencionada, no es prueba de lo anterior, puede que tenga algo de relación con lo antes señalado.

El segundo, un hombre muerto, tenia entre 40 y 45 años, vestía playera gris y pantalón de pana del mismo color; a este le dejaron la cartulina con la leyenda en la cual lo señalaban como “robavacas”, este fue encontrado en la carretera del tramo Las Lomas-Santa Martha, en Tanquian.

La primera persona que encontraron es un hombre de aproximadamente 35 años de edad, vestía playera negra con franjas grises a los costados, short café y tenis de gamuza en color café, el cual estaba tirado a la orilla de la carretera que conduce a la localidad Buenavista. Otro mas, fue encontrado en un predio de la colonia ”Marcelo de los Santos” al interior de una camioneta tipo Explorer, color guinda, que presentaba múltiples impactos de arma de fuego de grueso calibre, los tres no han sido identificados por el momento.

La cartulina tenia la leyenda……”Esto les vaa pasar a todos los robavacas, hay sigan la linea de investigacion”, presentaba un impacto en una mano y a su costado se encontraban 6 casquillos percutidos al parecer de una arma de grueso calibre, por el momento no se tiene reporte oficial de estos hechos por parte de las corporaciones policiacas. Cabe mencionar que ganaderos, no solo quienes han sido victima de abigeos, han señalado que se han presentado denuncias, pero no los han tomado en cuenta y suponen que le han dado “carpetazo”, a las denuncias, porque lo no hay confianza en las instancias encargadas de procurar la justicia.

Pin It on Pinterest

Share This