CIUDAD VALLES, SLP.-Que continúen las obras de la segunda fase de la ENESMAPO, porque quedó como obra negra, fue lo solicitado a las autoridades y que se reactive la construcción de la siguiente etapa de sus instalaciones, porque esto les impide crecer en el número de matrícula por la falta de espacios.
Así lo informo Elia Edith Gómez Flores coordinadora del plantel 02 de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino, que a la vez señaló que cuenta ya con algunas aulas, oficinas administrativas y salón de usos múltiples, pero se requiere de dar continuidad a la siguiente etapa.
Señalo que la idea es continuar con el proyecto, porque esto se puede llevar a las comunidades también y ahí construir un aula, así como bancas, mesas, para beneficiar a las escuelas, pero es importante que se hagan los estudios respectivos y determinar si es factible o no.
Hace 8 años se construyó un módulo de 8 aulas y la segunda fase quedó en obra negra, la cual consta de más aulas, el salón de usos múltiples y luego lo que es el bardeado perimetral, así como los servicios como el agua potable, la energía eléctrica, drenaje y otros más.
El planteamiento ya se hizo y se tiene confianza que el Gobierno del Estado atiende el mismo y apoye a la Enesmapo y cuente con su edificio en esta localidad.