• Dos de los presuntos conducían un vehículo con reporte de robo reciente, en la colonia Ciudad Satélite en la capital.

San Luis Potosí, S.L.P.- En seguimiento a los trabajos de seguridad para combatir de manera frontal los delitos en las cuatro regiones del Estado, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 10 personas por el presunto delito de posesión de droga.

Una de las detenciones fue durante los recorridos de vigilancia en la colonia Simón Díaz; los agentes de la GCE que patrullaban sobre Camino al Aguaje e Islas Guadalupe, detuvieron a Javier de 55 años de edad después de que le aseguraron cuatro dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

En un dispositivo implementado sobre la carretera 57 y el Eje 140 de la Zona Industrial, los oficiales de la GCE tuvieron a la vista a los tripulantes de un automóvil BMW, modelo 2005, con placas de la Ciudad de México, el cual era conducido a exceso de velocidad y de forma temeraria, por ello, mediante comandos audibles y visibles les solicitaron a sus tripulantes que se detuvieran.

Al llevar a cabo una inspección, los elementos policiacos les aseguraron tres dosis de la droga sintética “cristal”; por lo anterior, José y Alejandro ambos de 35 años de edad, Juan de 29 y Areli de 24 años, fueron detenidos.

Continuando con las labores preventivas, sobre avenida del Parque y la calle de Santa Rita en la colonia Ciudad Satélite, los agentes de la GCE detuvieron a Luis de 23 años y David de 25, tras asegurarles cuatro dosis de “cristal”. El vehículo que tripulaban marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 1991, tenía reporte de robo el 13 de agosto de 2022, y fue asegurado.

En la avenida Himno Nacional y la calle Los Vargas del Barrio San Juan de Guadalupe, fue detenido Sebastián de 19 años de edad después de que los oficiales de la GCE le aseguraron 6 dosis de la droga sintética “cristal”.

A su vez, en el municipio de Ciudad Valles en las calles Sexta y Primera en la colonia Diana, los elementos de la GCE detuvieron a un hombre que se identificó como Fernando de 35 años de edad, por presunta posesión de cuatro bolsas con marihuana.

Por último, en el municipio de Matehuala, en las calles General Arteaga y Simón Bolívar en la colonia Juárez; los policías de la GCE detuvieron a Esteban de 18 años de edad tras asegurarle cinco bolsas con marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la paz y bienestar de las y los potosinos.

Pin It on Pinterest

Share This