CIUDAD VALLES, SLP.-La empresa de trasportes Vencedor, es señalada de cometer actos de intimidación y amenazas en contra de trabajadores al acusarlos de hechos que no han cometido, para después despedirlos injustamente, siendo varias las personas afectadas.
Son varios los señalamientos de exempleados quienes han sido obligados bajo presión para que firmen sus renuncias laborales, esto le ocurrió a Aracely Hernández Castro, de esta ciudad, quien con necesidad se laborar para ayudar a su familia, fue intimidada cuando laboraba para la empresa de trasporte Vencedor.
Señala que se encontraba trabajando, cuando recibió una llamada telefónica y le indicaron que tenía que realizar un depósito de un pago de material, quien le hablo, fue una persona de la empresa transportista, por ello hizo lo que le indicaron.
Posterior a que hizo el depósito, enviando la ficha por correo informando a sus superiores, y al transcurrir una hora, llegaron a la oficina los de auditoría de la empresa, quienes le dijeron que el depósito no tenía por qué haberlo hecho, ya que la empresa no había dado la orden.
Por esta razón le hicieran que firmara una pagaré por 12 mil pesos, pero fue obligada a firmar bajo la amenaza de que la llevarían a la cárcel, indicándole que ya sabían el nombre y el número de la persona a la cuál le deposito; dándole como tiempo para pagar 6 mil pesos en una hora, y que el resto, lo cubriría en abonos.
Por lo anterior, ante la Junta de Conciliación, puso en conocimiento lo que le sucedió, ya que fue amenazada sin razón alguna, por lo que se citara a la empresa para aclarar esta grave situación.