CIUDAD VALLES, SLP.-Hay temor entre locatarios del mercado “Gonzalo N. Santos”, por el daño que presenta el techado del mismo, que puede colapsar en cualquier momento, el riesgo mayor es en la parte sur del mismo, donde se ubican las carnicerías, donde inicia parte del techo de lámina.
Por esta razón se han hecho señalamientos por parte de comerciantes, que ante las grietas que se aprecian a simple vista, en cualquier momento se desplome en partes, toda vez que es muy viejo este edificio, por lo que algunos consideran que se debe realizar un estudio para conocer las condiciones del edificio.
Aseguran que con las lluvias que se han presentado, se aprecian gotas en el techo, tanto en locales como en los pasillos, lo cual es un riesgo, y tal vez esto sea porque la loza ya está dañada, además que en esa parte del mercado, es donde se han instalado la mayor parte de los tanques fijos e gas para las carnicerías así como para los puestos de comida.
Por esta razón, están de acuerdo al igual que otros más para que el mercado en lo que corresponde al edificio, sea rehabilitado y evitar que si llega a colapsar, sea causa de un percance grave, cuya responsabilidad será de los locatarios como de los comerciantes.
Quienes dieron su testimonio, pidieron la omisión de sus generales, porque aseguran que hay un grupo de locatarios que no se oponen a la rehabilitación, los que no entienden que la estructura del techo en lo general, está dañada, pero aun asi se oponen al proyecto de rehabilitación, olvidándose de la seguridad que debe de existir para quienes tienen sus puestos como para quienes acuden a comprar.