CIUDAD VALLES, SLP.-Un trabajador del Ingenio “Plan de Luis”, localizado en la Hincada murió asfixiado al quedar sepultado tras un derrumbe en una obra al encontrarse en una profundidad de 3 metros, cuando cayó sobre él un alud de tierra, muriendo al instante.
Los hechos ocurrieron después de las 11:30 horas, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a bordo de la unidad 2064 se trasladaron al ejido La Hincada, al recibir el reporte que una persona había fallecido al interior de las instalaciones del Ingenio “Plan de San Luis”.
Al llegar a la industria, dialogaron con Bruno Estrada, encargado de la obra, quien les informo sobre el accidente y el fallecimiento de Florentino Ventura Pérez, quien era originario de Puebla, quien quedó sepultado por causa de un derrumbe de tierra en el área que laboraba.
Se logró saber que el hoy occiso, trabajaba a 3 metros de profundidad en un desagüe, cuando de repente se desprendió un tramo de tierra que cayó sobre él, sin que pudieran hacer algo para salvar su vida, quien murió asfixiado, se sabe que trabajaba para una empresa que brinda servicio al ingenio y se encargaba de realizar una fosa, cuando ocurrió el accidente.
Las autoridades respectivas arribaron al lugar, así como de la Fiscalía y del área de periciales, para determinar como ocurrió este percance.